I.G.F. GOLD STAR NOMINATED 2019 - SPAIN, CIPRIANO ALMEIDA

Desde el año que entro en TVE 1984 comienzo a trabajar como operador montador en  Tenderete hasta el año 1988 que fallece el primer presentador.

En la vuelta del programa con nuevo presentador,  trabajo como operador mezclador en los Tenderetes y otros eventos del centro de producción de TVE.

A partir del año 2000 comienzo mi etapa en Tenderete como ayudante de realización, hasta que apruebo mi plaza en concurso público como realizador en el año 2004 y después en 2007 me nombran  director del programa y realizador, función que sigo desempeñando en la actualidad y que compagino con todos los actos musicales y eventos que el centro de producción de Canarias se encarga de realizar.

Dentro de Tenderete, mi cometido es coordinar con los grupos y el asesor musical los contenidos que van en cada programa, así como la relación con las instituciones para conseguir grabaciones en municipios de las islas.

Hacer las escaletas de cada programa para coordinar con el presentador los detalles que se tratarán en la grabación.

Búsqueda de personas importantes dentro del ámbito cultural que están relacionados con el folclore para tenerles presente en el programa

Edición posterior a la grabación del programa, así como gestionar con Canal Internacional de TVE los tiempos de emisión y los programas con orden de emisión.

También desempeño la función de community manager en redes sociales donde Tenderete tiene unos 46.000 seguidores, teniendo en cuenta que cada semana subimos unas 80 fotos de la grabación de cada programa y el enlace para que lo puedan ver en online.

Cipriano Carmelo Almeida

Director-Realizador Tenderete